ENTREVISTA A MASAHIRO HOSODA

En esta ocasión les traigo una entrevista con el director de la nueva película de Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, Masahiro Hosoda!

COMO DATO CURIOSO : HACE ALGUNOS DÍAS HABÍA QUIEN, AFIRMABA QUE HOSODA HABÍA ANUNCIADO JUNTO CON AKIRA TORIYAMA-SENSEI UNA NUEVA SERIE DE DBZ, LO CUAL ES TOTALMENTE FALSO.

1.-Por favor, díganos cómo llegó a estar implicado en este trabajo.

Me puse en contacto por primera vez en la etapa de planificación. Mi nombre aparentemente había sido propuesto con anterioridad, pero yo no tenía ni idea, así que quedé bastante sorprendido. ( Risas ) Yo estuve dentro de el personal de la serie anime dragón ball z (emitida de 1989 a 1996), por lo que había pasado mucho tiempo desde que estuve involucrado en este trabajo. El diseño de el mundo Dragon Ball es muy especial, por lo que parece que la decisión sobre el proceso de planificación era que un miembro del personal que había participado en el anime de televisión, que estaba acostumbrado a ello, sería lo mejor. El que se puso en contacto conmigo fue Kozo Morishita- san , quien fue productor de la serie de anime Dragon Ball . Originalmente fue director de anime, y hace unos 30 años, cuando yo acababa de ser contratado por Toei Animation, también fue mi mentor. En la industria en ese momento, [la mentalidad era] "el aprendiz aprende observando desde detrás del maestro" esa era la norma, y realmente era así. Aparte de los errores simples, nunca me gritó por los errores referentes al contenido de una obra.

Soy [físicamente] pequeño en comparación con los jóvenes miembros del personal, soy de el tipo que tiende a enojarse, por lo que ahora comprendo que Kozo Morishita- san es una persona de gran corazón. Siendo una oferta de un mentor tan respetado, me llené de alegría.

2.-Es el primer trabajo relacionado con Dragon Ball en mucho tiempo. ¿Qué fue lo primero que hizo después de aceptar este trabajo ?

A pesar de que es un trabajo que domino, había pasado un montón de tiempo , por lo que empecé por realizar una relectura de el trabajo de Akira Toriyama- sensei desde el primer volumen. Al leerlo, sentí que se trataba de una obra que tuvo la visión del mundo y de la individualidad de cada personaje que apareció en ella. Goku, por supuesto, sus amigos, y los personajes enemigos ...... no importa a quien elijas, cada uno tiene su propia historia, y está bien establecida, así que no hay necesidad de volver a hacer las cosas en cuanto a qué tipo de carácter tienen Piccolo o Krilin. En ese sentido, era fácil de realizar. Y además, ninguno de los villanos que se ven en el mundo de Toriyama- sensei son totalmente malos, tienen un lado lúdico. ( risas ) sentí que eso es lo que los fans han amado de ellos durante tanto tiempo.

3.-Esta película es una historia ambientada entre Dragon Ball Z y Dragon Ball GT , ¿cómo deseo hacer [la película]?

Al final de Dragon Ball Z durante la saga de Majin Buu (que salió al aire desde 1993 hasta 1996), Goku se había vuelto tan fuerte que nos preguntamos cómo era posible fuera aun más fuerte. Así que creo que, es por eso que, en esta película, Akira Toriyama- sensei diseño un nuevo personaje enemigo "Birusu, dios de la destrucción", quien ha superado a Freezer, Cell y Majin Buu. Hacer un personaje que fuera sólo fuerte era simplista y poco interesante. Además, al haber supervisado Toriyama- sensei el escenario que el guionista Yūsuke Watanabe- san escribió, vimos que Birusu- sama poseía una personalidad multifacética, así que traté de hacer hincapié en el lado juguetón de Birusu- sama durante su primer escena . En cuanto a la labor general, trabajamos para llevar a cabo las ideas de Toriyama, por lo que si bien son excepcionalmente llamativas las escenas de batalla, se ha terminado como una obra que incluye gags cómicos también.

4.-Goku se emociona cuando aparece un oponente fuerte, esto hizo que usted como el director de este trabajo, se emocionara con algo en particular?

Ese es el caso de Goku, pero en realidad, Birusu- sama también tiene una personalidad que hace que se emocione cuando un oponente fuerte se presenta ante él. Al principio, él es quien provoca a Goku, y lucha contra él con facilidad, pero súbitamente aparece un energizado Goku, esto provoco cambios en el estilo de lucha. Al establecer esa sensación estimulante Birusu- sama, también se vuelve más enérgico y emocionado tal como dibujé en las expresiones faciales .

5.-¿Qué tipo de interacciones tuvo con los actores de voz?

Como habían pasado 17 años desde las ultimas grabaciones de Dragon Ball Z , los actores de voz que interpretan a los personajes principales estaban muy ocupados, así que me temo que no tuvieron la oportunidad de grabar todos juntos [a la vez], pero gracias a la actuación inicial y a la fuerza de Goku interpretado por Masako Nozawa- san , los otros miembros del elenco trabajaron duro, impulsados por la energía de la líder (Nozawa- san ) . En cuanto a Ryo Horikawa- san , quien interpreta a Vegeta, en la escena donde Vegeta deja escapar un largo grito, me sentí abrumado al ver cómo, desde la primera vez, él gritó el doble de tiempo, del que ya que habíamos planeado. Como había pasado mucho tiempo para los actores de voz, el nivel de energía en el estudio fue muy alta. ( risas ) sentía que no habría ningún problema con las voces, por lo que desde la grabación, me di cuenta de que, una vez concretado el carácter de los enemigos Birusu y Uisu, y trabajando duro en los diseños, tendríamos éxito con esto.

6.-Por favor díganos ¿Cual su personaje favorito dentro de este trabajo?.

Es Uisu, que aparece junto a Birus- sama . En realidad, en la etapa clave de animación, era un personaje con una imagen un poco más áspera , pero yo lo tenía planeado con un carácter más elegante. La sola observación de las líneas, le dan un aire de reina, pero si lo hacíamos en una línea pura y simple, se convertiría en un tipo de personaje muy común. Así que pensé que seria agradable añadir algunos elementos andróginos a Uisu. Tuvimos a Masakazu Morita- san haciendo su voz, y en la primera sesión de grabación, hizo incontables tomas, pero cuando lo escuché una y otra vez, me pareció que la primer toma realmente era la mejor. ( risas ) Creo que Morita- san le dio un muy buen rendimiento, por lo que estoy agradecido por ello. Era un personaje con el que realmente tarde un tiempo en darle una personalidad, así que él es mi favorito número uno.
7.-Cuando se reúnen las siete esferas del Dragón, Shenlong concederá un deseo, si eso pasara, ¿qué desearía?
Hice este trabajo creyendo que está impregnado de el mensaje de Toriyama- sensei , la Tierra puede tener una variedad de conflictos, es un hermoso planeta en el que hay muchas personas con buenas almas ". Así que si Shenlong me concediera un deseo ese seria, "que todo el mundo pueda llevarse bien y que haya paz en el mundo" sería bueno. Yo podría haber pedido un deseo diferente cuando era más joven, pero estoy llegando a una edad en la cual la necesidad de satisfacer mis propios deseos, se ha desvanecido. (risas)

8.-Por favor dénos un mensaje para los fans que están esperando este trabajo.

Para los Dragon Ball fans, me gustaría que ustedes se enfoquen en sus personajes favoritos, para los que tienen su primera experiencia con Dragon Ball , voy a ser feliz si encuentran un personaje que les agrade en este trabajo. También fue el deseo de Akira Toriyama- sensei hacer una película orientada a la familia que los aficionados de la época [cuando el programa de televisión estaba al aire ( emitiéndose por TV)] pudieran ir a verla con sus hijos, por lo que sería muy feliz si pudieran ir al cine, padres e hijos juntos. Si los padres pueden responder acerca de una variedad de cosas como cuando sus hijos les pregunten: "¿quién es ese?" La cantidad de niños en los cines podría aumentar. ( risas )


No hay comentarios:

Publicar un comentario